QUIÉNES SOMOS
Las Congregaciones Josefinas fundan colegios en la ciudad de San Luis Potosí, siendo uno de ellos el Colegio Presidente Kennedy, ubicado en las calles de Hernán Cortés y J. Velázquez del Fraccionamiento Industrial Aviación, Segunda Sección, el cual, en un principio perteneció a la Asociación Civil del Colegio Manuel José Othón.
De 1965 a 1967 bajo la dirección de los Misioneros Josefinos, el Colegio Presidente Kennedy contaba con Jardín de Niños y Escuela Primaria. La fundación propia inicia el año de 1968, bajo la dirección de la Srita. Profra. María Guadalupe Estrada Narvaez.
Para 1993, a petición de la mayoría de los padres de familia, inicia las labores en el área de Educación Secundaria, hasta nuestros días se ha distinguido sirviendo a la sociedad potosina cultivando en sus alumnos valores éticos, cívicos, universales y trascendentales, haciendo brillar su lema: PATRIA, VIRTUD Y CIENCIA”.
Es una Institución que pertenece al sistema particular, proporciona un servicio público, con organización e ideario propio, elige su propio personal y se reserva el derecho de admisión. Apegado a los disposiciones del Sistema Educativo Nacional, al SEER, en base al Artículo 3º. Constitucional y la Ley General de Educación.


NUESTRA
HISTORIA

VALORES CONGREGACIONALES
SENCILLEZ (encuentro con Dios)
Es la virtud con la cual pensamos, hablamos y obramos con el único fin de agradar a Dios. Es vivir en sinceridad y transparencia. (Cfr. Reglas para las Hijas de Maria del Señor San José. Capítulo X)
HUMILDAD (encuentro conmigo)
Es la verdad, es el reconocimiento de ser hija/o de Dios, hermana/o de todas/os en Jesucristo y que lo que tenemos y somos nos viene de Él. (Cfr. Reglas para las Hijas de María del Señor San José. Capítulo IX).
CELO POR LA EXTENSIÓN DEL REINO (encuentro con el otro)
Es dar a conocer a Jesucristo en el mundo de hoy, en y por el encuentro con el otro. Trabajar sin descansar, para extender el Reino de Dios. (cfr. Dignidad y Santidad de un Misionero, No. 30, p.101)